10 alimentos para una piel radiante

10 alimentos para una piel radiante

151
0
Compartir

¿Quién no sueña con lucir un rostro limpio y lozano? Sinceramente muchas mujeres deseamos conseguir una piel bonita e hidratada sin rastro de manchas o las indeseables arrugas. Para lograrlo recurrimos a centenares de tratamientos caseros o cosméticos con el fin de encontrar una solución rápida, sin embargo nos olvidamos de un punto muy importante: la alimentación.

Así como los cuidados externos, una alimentación adecuada puede beneficiar las sustancias internas que necesita el tejido de nuestra piel como la producción de colágeno, mejorar la elasticidad de las células o eliminar impurezas.

Incluye a tu dieta estos 10 alimentos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel:

1. Palta

Publicidad

La grasa que contiene de la palta son muy buenas y esenciales para nuestro organismo y piel. Es rico en potasio, bajo en colesterol y contiene vitaminas E y C, sustancias ideales para eliminar toxinas y retrasar el envejecimiento.

2. Limón

Gracias a su alto contenido en vitamina C, revitaliza las infecciones, actúa como antioxidante, mejora la apariencia y luminosidad de la piel.

3. Uvas

Desde la antigüedad, las uvas han sido consideradas como un elixir de la juventud, ya que contiene alrededor de 20 antioxidantes y actúan como remedio antiarrugas. Intenta consumir más uvas moradas en lugar de las verdes.

4. Nueces

Perfectas para mejorar la calidad y apariencia de las uñas, cabello y refuerza la elasticidad de la piel. Contiene Zinc y selenio, minerales que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.

5. Pescados grasos

Los pescados grasos como el salmón o el atún tienen altas cantidades de omega 3, perfectos para luchar contra las arrugas y mejorar la elasticidad en pieles secas.

6. Zanahoria

Su alto consumo ayuda a mejorar el tono de piel facilitando la producción de melanina.

7. Col

Es un excelente antioxidante, estimula la eliminación de células muertas e impurezas de la piel.

8. Arándanos y frambuesas

Frutas recomendadas para mejorar el aspecto de la piel, su consumo ayuda a producir más colágeno de manera natural.

9. Cebolla

Agrega a todas tus comidas una buena porción de cebolla, contiene antioxidantes y oligoelementos que permiten eliminar las impurezas de la piel y previene los brotes de acné.

10. Tomate

No olvides de consumir más tomates en tus ensaladas, ya que es un potente antioxidante y rico en licopeno, sustancia que ayuda a reducir la presencia de patógenos y excelente antídoto antienvejecimiento.

Compartir

Deja un comentario