5 apps educativas para tus hijos

5 apps educativas para tus hijos

272
0
Compartir

El uso de tablets y smartphones se ha vuelto una de las actividades que los niños pequeños aprenden muy rápido. Como padres, debemos entender que nuestros hijos pertenecen a la nueva “era digital”, su conocimiento a temprana de edad del uso de aplicativos y herramientas digitales le servirá para enfrentar los nuevos retos y avances del futuro.

Esto no significa que seas muy permisivo a la hora de usar la tablet,  tu rol es orientar a tus hijos y establecer reglas como horarios, en qué momento utilizarlo o qué apps pueden ser útiles para ellos.

Para que la tablet no sea sinónimo de juegos, que mejor que potenciar su aprendizaje y conocimiento con 5 aplicaciones educativas y prácticas:

¡ 5 apps para potenciar el aprendizaje de tus hijos!

  1. Animals Memory Game: Desde los 3 o 4 años un niño ya tiene mejor control sobre ciertas cosas que puede memorizar. Por eso, esta app es muy buena porque además de aprender los nombres de los animales, lo ayudará a estimular su memoria y atención.
  2. Montessori Maths: Si tu hijo va iniciar la primaria, esta app es para reforzar y practicar operaciones matemáticas con métodos bastante sencillos. Aprenderá a sumar y restar de forma gradual y entretenida.
  3. Alfabeto para Niños: Una forma rápida y divertida de aprender el abecedario. Si tu hijo va a kinder, esta app es la adecuada para profundizar y recordar el alfabeto, a la vez aumentará su vocabulario con nuevas palabras.
  4. Disney Color and Play: Aunque esta app solo tiene una versión en inglés, niños de todo el mundo lo aman. La temática es el mundo de Dysney y tu hijo aprenderá a reconocer los colores y formas pintando a sus personajes favoritos. Además, asimilará rápidamente las palabras en inglés.
  5. Mario Abecedario: Esta aplicación es perfecta para niños que están aprendiendo a leer. Es súper didáctico y sencillo, la propuesta de esta app es que tu hijo aprenda a leer 95% más rápido que sus compañeros.
Publicidad

 

Compartir

Deja un comentario