5 maneras para conectar con tu bebé

5 maneras para conectar con tu bebé

250
0
Compartir

La conexión con tu bebé es muy importante ya que le transmites seguridad y confianza al niño fundamental para su crecimiento. Durante los primeros años la cercanía con tu bebé marcará emocionalmente a tu pequeño.

¡Conéctate con tu bebé!

Si llora ayúdalo a calmarse, dejar que llore desconsoladamente generara estrés. Los bebés no te manipulan por medio del llanto es la forma de comunicación que tienen en esa etapa. Entonces resulta importante atenderlo y calmarlo meciéndolo en tus brazos hasta que deje de llorar.

Contacto piel con piel, tenerlo en brazos, besarlo, abrazarlo darle masajes resultara muy agradable para tu bebé. Puedes también llevarlo muy cerca a tu cuerpo de tal forma que sienta los latidos de tu corazón y el calor de tu cuerpo creara una conexión muy especial.

Publicidad

Háblale lo más que puedas, Aproximadamente a los cinco meses los bebés pueden entender algunos cambios de ánimo en las personas. Es decir aunque tu bebé no comprenda lo que dices resulta importante que le hables con mucha tranquilidad ya que le transmites emociones positivas.

Hora del baño, estimula sus sentidos a los bebés les encanta que los bañes ya que los relaja. Juega con la esponja y haz que caiga agua sobre su cuerpo cuando lo hagas asegúrate de tener contacto visual mientras le hablas.

Canta junto a él, desde que el bebé está en la barriga, la mamá acostumbra cantarle al niño. Lo ayuda a relajarse a que duerma mejor y más rápido permite además tener una conexión muy especial entre ambos.

Fuente: www.parabebes.com

Compartir

Deja un comentario