5 razones por los que debes incluir más cítricos

5 razones por los que debes incluir más cítricos

92
0
Compartir

Los cítricos pueden ser un gran aliado en la salud, debido a que contienen fibra, potasio y una buena cantidad de vitamina C, perfecta para mantener la piel rejuvenecida, solo hace falta comer algunas naranjas o frutas que incluyan cítricos.

  1. Son una excelente fuente de fibra. Las mujeres debemos incluir en nuestra dieta diaria 25 gramos de fibra, ya que esta nos favorece a la reducción del colesterol y regula los niveles de glucosa en sangre. Además, ayuda a tu sistema inmunológico a ser más regular.
  2. Son perfectos para el corazón. Los cítricos contienen flavonoides, los cuales ayudan a tu salud cardiovascular. En el caso del pomelo, sus componentes antioxidantes ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos.
  3. Los cítricos están llenos de potasio. Además de los plátanos, los cítricos también son ricos en minerales, los cuales son esenciales para la contracción muscular y el equilibrio mineral en el cuerpo. También son ricos en sodio, el cual reduce en un 21% el riesgo de ictus y de enfermedad cardiovascular.
  4. Contribuyen a la hidratación del cuerpo. Los pepinos, la sandía y los tomates, así como los cítricos, contienen un alto contenido de agua (las naranjas 87%, los pomelos 88%), por lo que su consumo ayuda a mantener el organismo hidratado y funcionando correctamente.
  5. Luce joven y radiante. La vitamina C contribuye en la producción de colágeno en el cuerpo, lo que mejora el aspecto y la textura de la piel. Según un estudio el 2007, se detalló que las personas que consumían alimentos ricos en vitamina C tenías menos líneas de expresión y su piel se encontraba más hidratada.

 

Fuente: http://www.mujerhoy.com

Compartir

Deja un comentario