5 tips para que no te estreses con la cena navideña

5 tips para que no te estreses con la cena navideña

114
0
Compartir

Mañana es Nochebuena, la oportunidad perfecta para poder juntarse con la familia y disfrutar de una deliciosa cena preparada con abundantes platillos; sin embargo, lo que podría ser una estupenda noche, puede volverse el peor de los descontroles, lleno de cansancio y estrés.

Sabemos que quieres que tu cena navideña esté perfecta, por lo que te daremos 5 tips que te permitirán organizarla sin estrés para que seas la reina de estas Fiestas.

  1. Planea el menú con tiempo. Es preferible que hagas con tiempo tu lista de platillos que pondrás en la noche, teniendo en cuenta los gustos de tus invitados y evitando aquellos alimentos que les causen alergia. Además, te permitirá comprar tus ingredientes a precio justo.
  2. Elabora opciones saludables que puedan durar más tiempo. Hay platillos y postres que puedes prepararlos con tiempo para evitar correr a último momento, como las galletas o alimentos a congelar.
  3. No trates de ser la “superwoman”. Puedes comprar algunos alimentos hechos o preparados, de modo que puedas reducir un poco de trabajo a toda la carga de tareas que tienes para esta Navidad. No eres “multifacética”, este día es para compartir con la familia, no para que estés encerrada en la cocina.
  4. Pide apoyo o comparte el trabajo. Aprovecha el talento de todos y tus hijos se sentirán aún más contentos de saber que participan activamente contigo en la preparación de la cena.
  5. Ponte la meta de terminar todo temprano. No hay nada que estrese más que estar a puertas de la medianoche y no acabar con tus quehaceres. Ponte un límite de tiempo, de modo que acabes todo y te dé espacio para poder descansar un rato y relajarte antes de que llegue la Nochebuena.

Compartir

Deja un comentario