Dilema de padres: ¿Calidad o cantidad de tiempo con los hijos?

Dilema de padres: ¿Calidad o cantidad de tiempo con los hijos?

33
0
Compartir

Una frase que se complementa con aquella de los especialistas “no es la cantidad de tiempo sino la calidad”. Pero, ¿somos capaces de encontrar en lo más simple la forma de criar, de comunicarnos, y de expresar nuestros afectos dentro de la familia?

Cada familia tiene un código, una forma de ser y tratarse distinta a las demás; eso las hace únicas y particulares; pero hay algo que tienen en común, la misión de ‘nutrir’ los vínculos’, es decir de educar los afectos entre los miembros de la familia. ¿Por qué? porque estos vínculos son las bases de las relaciones que sus hijos formarán en el futuro, cuando tengan una pareja y formen su propia familia.

En su cumpleaños, el niño valora más que salgas temprano del trabajo para llegar al festejo que regalarle algo costoso y no poder estar en la celebración. En el día de la madre, será mejor planear un desayuno cómplice entre el papá y los hijos con galletas o algo hecho por ellos mismos que contratar una empresa que se lo lleve a domicilio. En el día a día, el niño valora más que regreses de la oficina y te tomes unos minutos para jugar al futbol en el patio de la casa, o aprovechar el camino hacia el colegio para cantar dentro del auto y contarles un cuento en la noche.

Publicidad

Pregúntales como les fue en el día, si tuvieron ese examen que tanto les preocupaba o si su amiga volvió a invitarle a jugar en el recreo. Parecen pequeñas acciones, pero los niños se sienten muy importantes con ellas.

Procura compartir un almuerzo entre semana con ellos, planea un tiempo para contarles una anécdota, para salir una tarde al parque sólo a correr en círculos, y no necesariamente esperar el fin de semana. De estas maneras se afianzan los vínculos, se coleccionan momentos felices y se construye un puente hacia la futura vida afectiva de los hijos. Tú puedes hacerlo, ¡empieza hoy!

Por:  Jesica Kuwae – Programa Crianza y Danza.

Compartir

Deja un comentario