7 señales que te dirán si es amor o dependencia de tu...

7 señales que te dirán si es amor o dependencia de tu pareja

264
0
Compartir

A veces el estado de éxtasis en la relación puede cegar nuestra razón y evitar que nos diéramos cuenta si la relación que se tiene con la pareja está basada en amor o en dependencia emocional. Por ello, el psicoterapeuta y miembro de Saluspot, José Antonio Pardo, identificó 7 rasgos característicos que indicarían si estamos frente a una relación dependiente.

  1. Cuando necesitas tener localizada a tu pareja y requieres estar en constante contacto con ella, ya sea vía telefónica o redes sociales, por lo que hay que tener cuidado con estos.
  2. Cuando buscas una constante aprobación de tu pareja para todo, por lo que cualquier comentario negativo o desinterés es visto como falta de afecto y cariño. Cuidado con la búsqueda de aceptación por medio de otras personas, porque ello también puede caer en el querer complacer a los demás, especialmente a la pareja por medio de regalos constantes.
  3. Cuando idealizas, lo cual se hace común cuando recién están saliendo. Si esto continúa, será imposible después hablar sobre las cosas que no nos gusten del otro, provocando que se repriman disgustos.
  4. Cuando se empieza a sentir pánico cuando la pareja se aleja, ya sea porque tiene que salir de viaje o simplemente irse a trabajar, lo que se traduce al miedo a quedarse solo y al abandono.
  5. Cuando crees que sin tu pareja no puedes ser feliz, lo que implica responsabilizar a la otra persona como única razón para sentirse bien, esto reduce tus metas personales y el conformarte solo con lo que te dé esta persona, lo que se traduce con la frase “lo has vuelto tu centro del universo”.
  6. Cuando obviamos los malos tratos y los pasamos por alto, porque no importa el cómo te sientas por estas situaciones, sino estar a su lado.
  7. Cuando dependes económicamente de tu pareja, ya sea por problemas económicos propios o por dejar que la otra persona tome el control de los gastos de ambos. Esto impide que cada quien se valga por sí solos, lo que puede causar frustración y hasta sentimientos de represión.

 

Fuente: http://www.mujerhoy.com

Compartir

Deja un comentario