Activa tu metabolismo con alimentos saludables

Activa tu metabolismo con alimentos saludables

92
0
Compartir

Mantener una figura saludable y atractiva es el sueño de toda mujer. Para lograrlo, muchas chicas se someten a estrictas dietas o realizan actividades físicas en exceso, pero a veces los resultados no son los deseados, parece como si algo estuviera fallando. ¿A qué se debe? El no conocer cómo funciona nuestro cuerpo, nos lleva a tomar decisiones innecesarias. Quizá tu sobrepeso no se deba por la cantidad de tus alimentos, sino por el mal funcionamiento de tu metabolismo.

Para que tengas una idea clara, el metabolismo se encarga de transformar la energía que contienen los alimentos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

Por eso, es fundamental regular el proceso metabólico con alimentos saludables que ayuden activarlo. Conoce a continuación las causas que producen el bloqueo del metabolismo y los alimentos necesarios para aliviarlo.

Causa es inflamatoria

Publicidad

Con propiedades antiinflamatorias, diuréticas, antioxidantes y depurativas estos alimentos, además de activar el metabolismo, preparan el organismo para eliminar las toxinas: melón, pepino, arándanos, apio, espinacas, brócoli, granadas, zanahoria, lenguado y alga wakame, entre otros.

Causa es de origen digestivo

Facilitan la digestión, son alcalinizantes y ayudan a reducir el tiempo de paso por el intestino. Protegen las mucosas y activan una digestión que nutre, pero no inflama. Cumplen estas características, entre otros, las semillas de chía, la cayena, el hinojo y la pera.

Causa es de origen hormonal

Ayudan a controlar el desequilibrio hormonal, bien por poseer sustancias que regulen esos componentes hormonales o bien porque poseen vitaminas, antioxidantes y las enzimas necesarias para la formación de hormonas y su buen funcionamiento. Entre otros, se incluyen el aguacate, el pomelo, el alga chlorella, el melocotón, el cilantro, las semillas de lino, las ciruelas, los rábanos picantes, el maca y los hongos shiitake.

Otros alimentos:

La piña y el perejil son saciantes y laxantes; así como  el agua de coco que ayuda a depurar, remineralizar y a fortalecer el sistema inmune. La manzana, sobre todo la variedad granny smith, resulta útil para activar el metabolismo gracias a la pectina que contiene, así como las proteínas saludables del pollo y del huevo, por su carácter termogénico.

En Clínica Montesur, además del cuidado clínico de la madre y de su bebé, nos preocupamos por el asesoramiento nutricional de alta calidad vinculada a la maternidad.

Fuente: http://www.mujerhoy.com

Compartir

Deja un comentario