¿Cómo afrontar la timidez de mi hijo?

¿Cómo afrontar la timidez de mi hijo?

285
0
Compartir
Girl being left out

Si la timidez está causando problemas al niño, la familia debe intervenir para que aprenda a relacionarse de otra forma.

-Ante todo, aceptar la situación y no presionar al niño para que no se bloquee más.

-Aumentar las situaciones de interacción llevando al niño al parque con frecuencia o apuntarle a actividades que impliquen relacionarse, como un deporte, siempre que sean cosas que le gusten.

Publicidad

-Fomentar la autonomía del niño. Por ejemplo si el niño quiere un chicle, podemos acompañarle y que sea él el que lo pida.

-Ayudarle a resolver conflictos con sus iguales por él mismo. A veces los padres tienden a resolver los problemas de sus hijos para ayudarles, lo que impide que desarrollen sus capacidades de negociación y de resolución de problemas.

-Decirle lo bien que lo está haciendo. Reforzar al niño le ayudará a sentir que sus conductas prosociales van en aumento y se sentirá animado a seguir explorando nuevas relaciones. Cuando a un niño le dices lo que hace bien, aprende que esa conducta es positiva y la vuelve a reproducir.

-Ser un modelo. Los adultos deben mostrar sus habilidades sociales, tanto con otros adultos como con los niños con los que se relaciona su hijo para que le sirvan de ejemplo al que copiar.

 

Fuente: http://www.cuidateplus.com

Compartir

Deja un comentario