Alimentos que cuidan tu PH íntimo

Alimentos que cuidan tu PH íntimo

201
0
Compartir

El PH vaginal actúa como defensa natural ante infecciones vaginales y su valor varía mucho de acuerdo al ciclo femenino de cada mujer. Lo normal es tenerlo entre 4 y 5, que viene a ser un PH ácido, mientras que durante el periodo menstrual se mantiene neutro (7).

Por eso el tener el PH elevando es un índice indicador de algún tipo de infección vaginal, por lo que debes actuar rápido para evitar complicaciones. En ese sentido, los alimentos pueden ser un gran aliado para mantener un PH estable.

Frutas y verduras frescas. Puedes elaborar varios platos ingeniosos como la macedonia de frutas, pasteles, gelatinas, etc. No olvides nunca que existen los jugos naturales y batidas, que son riquísimos a cualquier hora del día.

Publicidad

Yogur natural y otros probióticos. Comer probióticos juega un papel importante en el mantenimiento del PH vaginal en su nivel ligeramente ácido, y a la vez protege las infecciones por levaduras.

El jugo de arándano o Cranberry. Los arándanos acidifican la orina y equilibran el pH de la zona vaginal. Contienen compuestos ácidos que no se descomponen cuando viajan a través del sistema digestivo, por lo que pueden combatir las bacterias que causan las infecciones urinarias.

Semillas y frutos secos. La vitamina E evita la sequedad vaginal y se puede encontrar en las semillas de girasol, almendras, nueces y avellanas, así como en los aceites derivados de estos frutos secos. La linaza es otro súper alimento ayuda a aumentar los niveles de estrógeno y detienen la sequedad vaginal.

Por otro lado, la ingesta excesiva de carnes rojas así como la de res o cerdo puede provocar el aumento del PH de tu vagina y más si se cocinan a la barbacoa. Lo ideal es consumirlo máximo 2 veces a la semana o cambiarlo por carnes de pescado.

El ajo, la cebolla y el poro, que son de sabores fuertes, sin duda alguna aumentan el PH vaginal de forma natural, alterándolo con el consumo. Si bien son muy empleados en aderezos, lo mejor es que no se consuman en grandes cantidades.

Compartir

Deja un comentario