Alimentos que nos ayudan a tener mayor vitalidad

Alimentos que nos ayudan a tener mayor vitalidad

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Existen ciertos alimentos ricos en nutrientes esenciales que tienen propiedades que nos ayudan a olvidarnos del estrés, la ansiedad y ser más productivos.
Magnesio:
El magnesio tiene numerosas propiedades relajantes. Ayuda a controlar la ansiedad, alivia los dolores de cabeza, reduce la presión arterial y alivia los síntomas del Síndrome premenstrual incluyendo los cambios de humor y la hinchazón. Algunos alimentos ricos en magnesio son: semillas, nueces, zanahoria, camote, verduras de hoja verde, pescado, cereales integrales, chocolate negro y frutas como el kiwi y el plátano.
Potasio:
Es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Ayuda a reducir la presión arterial y a relajarnos. Algunos alimentos ricos en potasio son: plátano, semillas, avena, frutos secos, yogurt, pepino, camote, tomate, palta, verduras de hoja verde y pescado.
Vitamina B6:
Es uno de los nutrientes esenciales para descansar plácidamente. Ayuda a combatir el estrés y relajar el sistema nervioso. Encuentras vitamina B6 en: plátano, yogurt, nueces, mantequilla de maní, almendras, palta, pescado, tomate, espinaca, camote, algas, avena y huevos.
Calcio:
Es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Reduce el azúcar en la sangre, la presión arterial y la ansiedad, por lo que nos ayuda a relajarnos y dormir mejor.  Las verduras de hoja verde, yogurt orgánico, leche de almendras, chía y brócoli son excelentes fuentes de calcio.
Ácidos grasos omega 3:
Entre los múltiples beneficios que brindan a la salud está combatir el estrés, aliviar la inflamación, promover la relajación en el cuerpo y mejorar el sueño. La chía, semillas de calabaza, nueces, salmón, linaza y huevos son algunas de las mayores fuentes de ácidos grasos omega 3.
Fuente: http://www.diariamenteali.com

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