Belisario – Cuentos infantiles

 

BELISARIO de Gaetan Doremus

Dicen que para cada tema en la infancia hay un libro; yo encontré un libro para varios temas y para toda la vida. Se llama Belisario, es de Gaetan Dorémus.

Belisario es un tigre panadero o un panadero tigre.

Belisario es bueno con los niños y es bueno haciendo el pan. Todos confían en él porque saben que es un panadero y nadie sabe que es tigre. Lo quieren porque a demás cuenta historias graciosas. Un día descubren que es un tigre y el temor los hace encerrarlo en una jaula. Los niños usan su imaginación para dar una lección de vida a los adultos.

¿Estamos definidos por lo que hacemos o por lo que la gente ve de nosotros? ¿Por qué nos causa tanto miedo aquello que es “diferente”? ¿Cuántas veces nuestras acciones son iguales a las que estamos criticando? A demás me encanta que sean los niños los encargados de “enseñar” a los adultos.

Cuentos con textos cortos sobre ilustraciones llenas de color e imaginación, hacen que sea una linda opción para los primeros lectores y aún mejor para leerlo con ellos ya que da pie a muchas posibles buenas conversaciones.

¿Dónde encontrarlo?

En la sección infantil de la librería del Fondo de Cultura Económica (librería Blanca Varela).
Berlín Nº 238 Miraflores y en Rufino Torrico  Nº 899 Lima.

Por:  Marcela Noblecilla - Literata y Profesora de Educación Inicial