Beneficio de las frutas en los niños

Beneficio de las frutas en los niños

103
0
Compartir

¿Cónoces los beneficios de las frutas para niños?  Son dos los principales, aquí te contamos:

1- Nos protegen de enfermedades: su contenido de vitaminas y minerales actúan a nivel del sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo en todas las personas (bebes, niños y adultos).   Por ejemplo, cuando los niños empiezan a comer (aproximadamente  a los 6 meses), es importante darles jugo de granadilla por su buen contenido de vitamina C, esencial para el sistema inmunológico.

2- Ayuda en la digestión de los niños por su buen contenido de fibra.  Una de las razones por las que los niños sufren de estreñimiento es porque no consumen la cantidad adecuada de frutas y verduras que deberían.

¿Qué cantidad de frutas debemos dar a nuestros hijos?

Publicidad

La ración diaria de niños es de 2 frutas.  Como referencia, una ración para los pequeños equivale a media taza de fruta.

¿Qué frutas son mejores para los chicos?

Todas las frutas son buenas, pero hay algunas frutas claves como:

– Las buenas fuentes de energía: es el caso del plátano que tiene buena cantidad de calorías para dar energía a los niños para jugar,  socializar, desarrollarse…  Otra opción es darle jugo de lúcuma con leche, y así ir intentando con frutas de alto contenido calórico,

– Las frutas ricas en vitamina C, como son los cítricos, la granadilla,  piña,  fresa y  membrillo.  Estas actúan a nivel del sistema inmunológico,  aumentando las defensas y sobretodo protegiéndo a los pequeños de  los resfríos.

– Las frutas ricas en vitamina A,  que además ayudan a la vista.  Entre estas tenemos: plátano de la  isla, melocotón y  papaya.

Podemos dar estas frutas en jugo, picadas o en compota, dependiendo  de la edad del niño.

Por: Lorena Olivos – Licenciada en Nutrición

Compartir

Deja un comentario