Caída de cabello: Causas y recomendaciones

Caída de cabello: Causas y recomendaciones

170
0
Compartir

¿Te ha pasado que tras lavarte el cabello ves algunos en el piso de tu ducha o en el cepillo? Constantemente debilitamos nuestras fibras capilares con diversas rutinas de limpieza que pensamos son lo mejor para nuestra cabellera, por lo que te nombraremos los 5 hábitos que estarían dañando tu pelo.

  1. Cepillo de cerdas de jabalí. Antiguamente se creía que este material mantenía el cabello sedoso, pero su constante uso puede dañar la fibra capilar, pero si está húmedo. Lo mejor es usar cepillos con púas de nylon, ya que son más flexibles; si tu cabello está mojado, pasa el cepillo con mucho cuidado para que evites roturas.
  2. Trenzar o sujetar el cabello mojado. Si bien el cabello es 50% más elástico mojado que seco, armar peinados de ese modo hace que la fibra capilar no tome su forma original, por lo que se corre el riesgo de que se produzcan roturas. Lo mejor es evitar esta práctica e hidratar el cabello con mascarillas una vez a la semana.
  3. Aceites capilares. Son realmente estupendo para humectar y darle vida a nuestro cabello; sin embargo, lo peor que podemos hacer es aplicarlos y después peinarnos con calor, ya que ocurre lo mismo que colocar aceite en una cacerola: se “fríe” el cabello y termina horrible. Mejor cámbialo por un spray protector contra el calor.
  4. Desenredar de arriba hacia abajo. Esta práctica hace que los nudos que se ubican a lo largo de nuestro cabello se vuelvan más compactos a medida que bajamos el cepillo o peine. Preferible es desenredar primero las puntas por mechones y después cepillar desde la raíz a la punta.
  5. Cepillar el cabello mojado. Como lo mencioné antes, el cabello mojado es muy frágil. Mejor espera a que el cabello se haya secado a temperatura ambiente para que, cuando esté húmedo, lo puedas peinar y cepillar.

Compartir

Deja un comentario