Cantidades necesarias de Sal y Azúcar en los niños

Cantidades necesarias de Sal y Azúcar en los niños

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Los padres debemos acostumbrar a nuestros hijos a comer bajo en sal  y azúcar
La sal es muchas veces invisible en los alimentos; así tenemos las gaseosas, los jugos envasados, y embutidos.  El alto contenido de sal en los alimentos de  los niños  hace que los riñones (todavía muy chiquitos), trabajen más y que a futuro pueda ocasionar hipertensión arterial.

Igual sucede con las bebidas rehidratantes, estas han sido diseñadas para deportistas adultos.  Tienen mucha carga de minerales que no están diseñadas  para los riñones de los niños.

¿Debemos limitar el consumo de azúcar en los niños?
El azúcar es un alimento que sólo nos proporciona calorías, no tiene vitaminas ni minerales y  por su gran contenido de calorías hace que los niños suban de peso.  Es uno de los principales responsables de los altos índices de sobrepeso y obesidad a nivel mundial.  Ademas  es un alimento cariogénico, quiere decir  que fomenta la formación de caries en los niños.

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¿Qué alimentos tienen gran cantidad de azúcar?
Las golosinas, gomitas y las gaseosas son alimentos que debemos evitar  de manera frecuente .  Evita premiar con este tipo de alimentos y reduce su consumo.

¿Cómo hidratar a los niños deportistas?
Para hidratarse correctamente deben consumir frutas que contengan potasio.  Entre estas tenemos: el plátano,  la naranja,  mandarina, el limón.   Tambien promueve su hidratación con agua mineral.

Por: Lorena Olivos – Licenciada en Nutrición

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