¿Casa, Guardería o Nido?

¿Casa, Guardería o Nido?

53
9
Compartir

casa, guardería o nido

Solemos hacernos esta pregunta, cuando nuestros hijos ya no son bebés, cuando ya pueden caminar, pensamos ¿será mejor que se quede en casa o llevarlo al nido? Esta decisión es muy personal, hay madres que prefieren que sus hijos se queden en casa hasta que sean más grandes, tal vez por seguridad, sienten que son muy pequeños para ir al nido. Por otro lado, hay madres que prefieren que sus hijos vayan al nido e interactúen con otros niños a que estén todo el día en casa.

No hay una edad específica, sin embargo, debido a las costumbres de hoy y a las exigencias que se dan como requerimientos en nuestro país para ir al colegio, la mayoría de niños alrededor de los 2 años ya están matriculados en el nido.

Publicidad

Conforme nuestros hijos van creciendo, necesitan relacionarse con niños de su edad y vivir otro tipo de experiencias y jugar otro tipo de juegos que probablemente no puedan experimentar en casa. Esto les ayudará a tener más habilidades sociales, para que cuando vayan al colegio tengan una base de lo que es pasar el día a día compartiendo espacios y juguetes con otros niños.

Por otro lado, en el nido aprenden, claro que en casa también, sería ideal tener un sistema, como en muchos otros países, en el que los requisitos para entrar a los colegios no sean tan altos, en el que los niños no tengan que competir por una vacante, que no tengan que impresionar a las maestras, sacar buenas notas, etc. Sin embargo en el Perú no es así, los estándares están cada vez más altos, es por esto que el nido ayudar a prepararlos para esta etapa de sus vidas.

Por: Nadine Ferrand, psicóloga clínica

Videos relacionados y/o artículos relacionados:  ¿Por qué no quiere ir al nido?, ¿Cómo hacer que la nana me ayude a criar a mi hijo?, Mamás que trabajan y el vínculo con sus hijos.

9 Comentarios

  1. PARTICULARMENTE SOY DE LA OPINIÓN QUE LOS NIÑOS DEBEN ASISTIR A UN NIDO A PARTIR DE LOS 2 AÑOS EN CASA SE LOS PUEDE ESTIMULAR MEJOR AUN QUE EN EL NIDO ANTES DE LOS 2 AÑOS .

  2. en mi experiencia piendo que seria mejor mandar a los chiquitos desde los 2 anios o mas, al nido. estan mas fuertes y entienden mejor. soy madre de un nene y lo inscribi de 1 1/2 pero ahora si lo pudiera volver a repetir pienso que mejor es ir al nido a los 2 anios. este es mi consejo a las mamis. Saludos!

  3. Buenas tardes mi nombre es Paola y tengo una bebe de 9 meses, ella tiene cardiopatía (a lo que llaman soplo al corazón) y está en tratamiento médico pero yo deseo llevarla al nido al año y mi inquietud como madre es que tal vez llore y se agite, esto me tiene preocupada por lo que deseo saber si es que la estoy sobreprotegiendo, por favor ayudenme.

  4. Este tema realmente es muy interesante, ahorita mi esposo y yo estamos en esa disyuntiva. Mis hijitas nacieron en agosto, y mi esposo las quiere inscribir al nido para q vayan de año 7 meses, pero yo no estoy del todo de acuerdo, siento q soy muy chiquitas todavía, pero por otro lado entiendo su posición de q las estimluarían mejor en el nido… Q hacer? La verdad no lo sé, solo espero q la decisión q tome sea la mejor para mis hijitas.

  5. HOLA SOY madre de un niño de 2 años,y observo q mi hijo capta muy rapido las cosas y aprende rapido además q es un niño muy curiosos y muy extrovertido y amiguero,es muy independiente y es por eso q este año lo matricule en inicial de 2 años para q puedan explotar mas el potencial q tiene.yo lo cuido sola en casa ,le enseño las tarjetas ya sabe decir su nombre su edad,el nombre de papá y mamá ,las vocales y los numeros del 1 al 5 y pienso q en la escuela le enseñaran muchas cosas y estare ahi para guiarlo.Pues tmbien estudio pedagogia para inicial y sin duda nos ayudaremos mutuamente.

Deja un comentario