Comida solida para el bebé a partir del 6to mes

Comida solida para el bebé a partir del 6to mes

1340
0
Compartir

Aproximadamente al 4to mes de vida de nuestros bebes, una de nuestras preocupaciones es “darle o no de comer a nuestro bebé”.  Aquí respondemos  la consulta de una de nuestras mamás lectoras, seguro te ayuda:

Pregunta:

¿Mi bebé tiene 5 meses y cuando nos ve comer nos da señales de querer alimentarse, por qué esperar al 6to mes?

Publicidad

Respuesta:

El momento oportuno para introducir la alimentación es al 6to mes de edad de vida cuando surge la necesidad de cubrir requerimientos nutricionales que no alcanzan a ser satisfechos por la lactancia materna.
Es bueno saber que el riesgo de morbilidad por diarrea es de 2 a 13 veces mayor cuando los lactantes reciben alimentos complementarios entre el 4to y 6to mes de edad, en comparación con los que son alimentados con leche materna exclusiva.
Ten en cuenta que tu bebé no conoce los alimentos, si los ve cuando comen es porque le llama la atención, más no porque quiera comer!
Si el bebe ya tiene 6 meses y no recibe alimento, puede tener problemas con el crecimiento debido al insuficiente aporte nutricional, así también puede presentar alteraciones de la conducta alimentaria que pueden manifestarse en dificultad para incorporar nuevos sabores y texturas.
Por: Lorena Olivos Consoli – Lic. Nutrición y Dietética
Compartir

Deja un comentario