¿Cómo cambiar el pañal del bebe?

¿Cómo cambiar el pañal del bebe?

71
3
Compartir

 

pañalesTips para una buen cambio de pañal:

  • Para evitar escaldaduras cambia el pañal cada vez que tu bebe haga deposición.
  • En el caso de la orina, observa que el pañal no esté muy cargado .
  • Para limpiar los genitales, abrimos el pañal, levantamos las piernas del bebe y luego retiramos el pañal hacia atrás, detrás de los glúteos.
  • Limpia de adelante hacia atrás (de la ingle hacia atrás).  Para ello puedes utilizar discos de algodón con agua ó también  pañitos húmedos.  Desecha los paños sucios (no los utilices para seguir limpiando).
  • Una vez que sus genitales y piel están limpios retira el pañal y apoya al bebe sobre una toalla.  Es importante secar bien la piel del bebe, si deseas pueden aplicar la crema para escaldaduras en la ingle y los glúteos,  no en los genitales (tampoco en el caso de la mujer), porque vamos a tener dificultades en retirar los restos de la crema cuando limpiemos el pañal.
  • Coloca el pañal limpio bien atrás, observando que los adherentes siempre van hacia ese lado.  Estiramos el pañal, bajamos las piernitas de nuestro bebé y doblamos el pañal  fijándolo bien para que quede firme y no haya escapes de orina.  Es importante verificar que el cordón umbilical quede fuera del pañal.   No ajustes mucho el pañal pero si asegúrate que las  “blonditas” que rodean las piernas queden afuera para evitar filtraciones de orina.


Para aprender más sobre el baño del recién nacido, visita nuestros videos.

Publicidad

Por Obstetra Joyce Aliaga – Waiting for your baby

Foro Recién  nacido
Foro Recién nacido

Otros temas relacionados: Cómo bañar a bebes: pecho del recién nacido – Lavar el rostro del nuevo bebe – Limpiar el oído y nariz del recién nacido – Lavado del cabello del recién nacido? –  Cuidados del Recién Nacido: piel y cordón umbilical – 1er control médico del bebe – Recién Nacido: aspectos físicos normales – Bebes recién nacidos: ojos, nariz y boca –  Estimulación prenatal: ¿cómo y cuándo? –  Estimulación del recién nacido

3 Comentarios

  1. Cambiar el pañal es una de las cosas que no me gustan en mi rol de madre. Pero ahora entiendo que me estoy echando encima un gran trabajo por no colocar bien el pañal.

  2. Desde hace unas semanas atraz a mi bebe se le pasa la pichi del pañal a la ropa, en las noches, todas las noches, a las 4am ya esta mojadito, nose porque de un tiempo para aca paso eso, le cambie de tamaño de pañal y sigue pasando lo mismo,nose que hacer, y al cambiarle de pañal no esta tan mojado,
    espero su apoyo,gracias

    • Hola Paola, puede que tu bebe tome bastante líquido cerca a las horas de dormir. Un buen pañal y la talla adecuada de pañal debería ayudarte. Ojalá te ayude.

Deja un comentario