Conoce qué verduras se cocinan para conservar sus vitaminas

Conoce qué verduras se cocinan para conservar sus vitaminas

403
0
Compartir

Como mamá informada seguramente ya has escuchado mencionar que es mejor darle a tu niño las frutas y verduras crudas para conservar todas sus vitaminas, pero lo que tal vez no conocías es que a pesar de que la cocción puede causar la pérdida de algunos nutrientes valiosos, hay algunos vegetales que ofrecen mayores beneficios para la salud cuando están cocidos.

Según un estudio presentado por el  terapista nutricional Kerry Torren algunos vegetales son mejores crudos mientras que otros se benefician con cierta cocción.

Atiende a esta lista de alimentos que es mejor cocerlos para incrementar su poder de proteger nuestras células del daño ambiental y de ciertos tipos de cáncer, además de ser amigables al corazón.

Publicidad

 COCINADAS SON MEJORES

  • Zanahorias: Su cocción hace que nuestros cuerpos se beneficien más fácilmente de algunos de sus antioxidantes protectores, principalmente la vitamina A.
  • Espárragos: Al cocerlos liberan sustancias que nos protegen del cáncer las que no se encuentran en los espárragos crudos.
  • Tomates: A pesar de que pierden parte de su vitamina C, cocinar tomates ayuda a descomponer las paredes celulares de las plantas, lo que nos permite absorber mejor el licopeno antioxidante.

DÉJALOS CRUDOS

  • Brócoli: Es más saludable crudo, cuando estas verduras se calientan, se daña una enzima importante, lo que significa que la potencia de los compuestos útiles contra el cáncer, se reducen.
  • Ajo: Te sonará raro pero otro alimento que no debiéramos cocer es el ajo, pues se pierden sus enormes propiedades medicinales. Es mejor añadir el ajo justo antes de terminar de cocinar en lugar de al principio.

EN GENERAL:

  • Para aquellos que cuidan su peso, comer algo de fruta y verdura cruda puede ayudar a sentirse saciados, porque estos alimentos tienden a ser más voluminosos y tienen un mayor contenido de agua.
  • El experto señala que las mismas verduras e incluso las frutas deben ser consumidas de las dos formas: Crudas para preservar sus dosis de vitaminas y cocinadas para fomentar los antioxidantes protectores.

Compartir

Deja un comentario