Cortando las uñitas al bebé

Cortando las uñitas al bebé

138
0
Compartir

¿Sabes cómo cortarle las uñas a tu bebé? Esta es la pregunta del millón, muchas de nosotras tenemos miedo, qué pasa si le cortamos la piel, si lastimamos sus deditos. Esta tarea nos resulta imposible porque aparte del temor, los peques se mueven constantemente.

A la par con el nerviosismo también están los consejos de los mayores,  algunos dicen que no podemos cortarles las uñas al recién nacido porque podrían sufrir de tartamudez, y esto es solo un mito, la limpieza e higiene de las uñas del bebé es primordial!

Entonces ¿Desde cuándo cortarle las uñas?

Los bebés recién nacidos tienen el cuerpo blandito, por ello, muchas sentimos miedo y no sabemos desde cuando cortarles,  los pediatras de hospital materno de Lima sostienen que no hay ningún problema en cortarles las uñas desde que nacen. Eso sí, con muchísimo cuidado.

Publicidad

Otra cosa que debemos tener presente también, es que no todos los bebés requieren este corte desde el inicio, todo depende del tamaño de las uñas de estos.

¿Qué hacer para cortarle las uñas?

Sus uñitas parecen de papel y como los bebés se mueven mucho nos da terror! Por ello, los dermatólogos recomiendan algunos tips cortar sus uñas sin riesgos:

  1. Algunos bebés al nacer tienen las uñas largas, por ello, en cuanto nacen podemos usar manoplas para evitar que se lastimen.
  2.  Cuando estemos en casa podemos tomar los dedos de los pequeños, aplastamos la yema hacia abajo para ver con precisión, y por la línea de crecimiento cortamos con  herramientas especiales que tienen filos redondeados.
  3.  Al cortar las uñitas de los chicos, evitemos dejar aristas porque podrían lastimarse y como su cuerpo recién se está adaptando, una pequeña herida podría producir hasta una infección.
  4.  Si bien es cierto que cortar las uñas no es una tarea fácil, lo importante es la precaución, al terminar de hacerlo con una gasa podemos limpiar entre los dedos y de esa manera evitamos que quede alguna astilla que le produzca heridas en su cuerpecito.
  5.  Recordemos que el color de las uñas también es importante, estas deben estar rosadas e incluso puede tener una redondela blanca al inicio de las uñas, si no tienen estas características, consúltelo con su pediatra o dermatólogo.

Digamos adiós a los mitos y a los miedos, desde la primera etapa de vida de   nuestros hijos es recomendable llevar un hábito de higiene y limpieza adecuada, es verdad que esa tarea puede darnos nervios, pero todo se logra con la práctica, solamente hay que ser precavidas.  ¿Lista?

Artículos relacionados:  ¿Es llanto o sólo sonidos del recién nacido?, Primer control médico del recién nacido

Compartir

Deja un comentario