Cuando una pareja amiga pelea: Ni te metas

Cuando una pareja amiga pelea: Ni te metas

568
0
Compartir

Los terceros casi siempre salen sobrando en un conflicto de pareja

¿Te ha pasado que aconsejaste a una amiga que deje a su esposo, ella te dio la razón y en unos pocos días la pareja se contentó y ahora ambos te tienen cólera? Si la respuesta es afirmativa es importante que sepas que cuando una pareja pelea, los terceros están demás, según el psicólogo Manuel Saravia, del Instituto Gestalt de Lima.

discusion

Cuando ocurre algún problema en una relación de pareja es usual que el hombre o la mujer pidan ayuda a un tercero, sea un familiar o amigo cercano. Pero ¿qué podemos hacer ante ese tipo de situaciones?

Publicidad

Para Saravia, lo más recomendable es abstenerse o ser prudente, solo escuchar a la persona y abogar para que recurra al diálogo a fin encontrar una solución a su crisis de pareja pero, sobre todo, nunca hablar mal de él, ni recurrir a frases trilladas como “todos los hombres son iguales”, “siempre vi algo en él que no me gustaba”, o “ese tipo no te conviene”.

La clásica en estos casos es que luego de la reconciliación, ella le contará a su pareja tus palabras y ambos entonces te culpen, como la manzana de la discordia. No caigas.

“Se puede dar un consejo, pero sin involucrarse en el problema ni tomar una posición. Por ejemplo, se puede decir que ambos conversen y encuentren la mejor solución”, afirma.

Según el especialista, el tiempo es el mejor consejero en este tipo de situaciones porque, en muchos casos, demuestra que después la pareja se amista y ese tercero, que tomó partido por una de las partes, se convierte en un enemigo de la pareja e incluso se le culpa de lo sucedido.

Saravia también aconseja a las parejas no dejarse influenciar por los demás y no permitir que terceras personas interfieran en sus asuntos sin que se les pida su opinión.

“Si realmente la pareja quiere reconciliarse, debe analizar en qué se equivocó cada uno, asumir las responsabilidades de sus errores y no repetirlos”, subraya.

Asimismo, recomienda que en el caso de que sea un problema grave, se debe acudir a un especialista para que ayude a resolver ese problema con objetividad.

 

Compartir

Deja un comentario