¿Cuánta comida deben ingerir los niños de corta edad y con qué...

¿Cuánta comida deben ingerir los niños de corta edad y con qué frecuencia?

368
0
Compartir

De 6 – 8 meses:

Los niños deben tomar leche materna con frecuencia y recibir otros alimentos entre dos y tres veces al día. Hay que empezar con alimentos blandos o en papilla e incrementar gradualmente su consistencia. La carne y el pollo deben incorporarse a la dieta lo más temprano posible, pero triturados, picados o cortados en trozos muy pequeños. Se recomienda empezar con dos o tres cucharadas por comida y aumentar poco a poco hasta alcanzar media taza de 250 mililitros.

De 9 – 12 meses:

Publicidad

Además de leche materna, los niños deben consumir otros alimentos entre tres y cuatro veces al día. Los lactantes de 9 a 11 meses de edad necesitan media taza de 250 mililitros por comida, los niños de 12 a 23 meses, entre tres cuartos de taza completa de 250 mililitros por comida. Los alimentos de origen animal, como carne, pescado (a partir del año) y huevo (la yema a partir de los 10 meses, la clara después del año), se deben incluir en la dieta con la mayor frecuencia posible.

Hasta los 24 meses:

Aunque la mayoría de los niños pueden comer los mismos alimentos sólidos que consume el resto de la familia, se les puede seguir ofreciendo alimentos sólidos que consume el resto de la familia y que son más fáciles de comer. También se les pueden ofrecer refrigerios nutritivos (como fruta, pan o pan con pasta de maní) una o dos veces al día a partir de los 6 meses. Si la calidad o cantidad de la comida son bajas o si el niño ya no está tomando leche materna, conviene darle de una a dos tazas de leche y de una a dos comidas adicionales todos los días.

Fuente: “Para la Vida”  4taEdición – Elaborado por UNICEF, la OMS, la UNESCO, el UNFPA, el PNUD, el ONUSIDA, el PMA y el Banco Mundial.

Compartir

Deja un comentario