Amor y Sabiduría para niños – Cuentos

Amor y Sabiduría para niños – Cuentos

43
0
Compartir
cuentos amigos

cuentos amigosEl autor de este libro se dirige a los niños, en el lenguaje más sencillo les presenta las verdades del universo y de la vida. Les habla con cariño, con frases que los invitan a la acción, a poner en marcha un plan del que ellos serán los protagonistas y cuyo alcance será  universal.  Les dice que somos cuerpo, mente y alma pero que no olvidemos que lo más importante de esta ecuación es el alma. Somos alma con cuerpo y no cuerpo con alma. Eres un niño del universo y vienes de una fuente de amor infinita a la que vamos a llamar Dios.

“ Y vamos a crear un nuevo mundo con amor, ¿Quieres hacerlo?”

 Hoy, que se habla y se palpa un mundo en el que las personas estamos cada vez más apartadas unas de las otras y del universo, son también más los adultos quienes están tratando de buscar respuestas en el crecimiento espiritual. El autor de este libro nos propone iniciar este camino con nuestros niños porque “¿Por qué esperar a ser adultos para tener esta información tan valiosa?”

   Los niños son naturalmente idealistas, saben que son todo en potencia y aún no han tenido tiempo para ponerlo en duda. El tiempo que los adultos manejamos y que nos pone tantos límites es todavía su aliado y los coloca sabiamente en el presente,  pues aún no hace falta mirar con nostalgia el pasado y el futuro, en el mejor de los casos, digamos que está asegurado.  Así las cosas, la empresa de crear un mundo con amor donde todos pensemos en los demás, donde tratemos a los demás como quisiéramos que nos traten a nosotros mismos, donde los sentimientos que guíen nuestras acciones sean el afecto, la aceptación, la compasión, el perdón, la esperanza y el amor; donde lo que guíe nuestros pensamientos sea la alabanza, el amor y la gratitud; donde uno pueda elegir ser feliz a pesar de lo que ocurra;  les da en la medida perfecta. Son los niños los agentes más calificados para lograrla.

Publicidad

  Cuando el libro va a llegar a su final, el autor les dice: “Traer estos pensamientos de amor a tu mente, debes convertirlo en un hábito, vamos a leer este libro muchas veces para que se haga un hábito responder con amor”.

Autor: Fernando Canales.

Por:  Marcela Noblecilla, literata, profesora de Educación Inicial y mamá como tú !

Notas relacionadas: Cambios – Cuentos infantilesLa Rana Sapi

Compartir

Deja un comentario