Infusiones prohibidas durante la gestación y la lactancia

Infusiones prohibidas durante la gestación y la lactancia

555
0
Compartir

Durante la gestación y la lactancia se debe tener especial cuidado en lo que se come y bebe ya que en muchas ocasiones podrían resultar contraproducente para el bebé. Ten en cuenta además que no se debe tomar más de dos tazas de cualquier te o infusión al día.

Té de gingko biloba, no recomendada en la etapa del embarazo porque podría afectar el corazón del bebé. Y en la lactancia pasa a la leche materna además a la mamá podría causarle problemas gastrointestinales.

Infusión de eucalipto, podría causar sangrado en el embarazo además de nauseas, vómitos y diarreas. También pasa a la leche de la madre causándole al bebé los mismos trastornos.

Publicidad

Té de boldo, dañino para las embarazadas porque podría causar contracciones y dar paso a partos prematuros. Al contener “ascaridol” resultaría malo para la formación del hígado del bebé.

Infusión de agracejo, esta bebida estimula también las contracciones y el sangrado durante el embarazo no es recomendado para una gestante porque podría provocar un parto prematuro o hasta un aborto espontaneo.

Consultar con tu médico resulta esencial para cualquier duda previniendo situaciones negativas inesperadas. El cuidado de tu salud y la de tu bebé está en tus manos.

 

Fuente: www.mibebeyyo.com

Compartir

Deja un comentario