El cuidado de mamá: Una buena dieta

El cuidado de mamá: Una buena dieta

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Desde el momento que se entere que esta embarazada, debe de ponerle especial atención a como se alimenta.

  • Comidas que debe de comer  – Debe de  equilibrar su comida en calorías, proteínas, minerales y vitaminas. Normalmente una persona con una actividad física promedio debe ingerir entre 1,800 y 2,200 calorías diarias, una mujer embarazada debe aumentar 300 calorías extras para permitir un desarrollo normal en su bebé.  Toda mujer embarazada debe de comer  5 a 6 veces al día para mantener en equilibrio su organismo. Debe de inclinarse por  comidas naturales y sanas, además tratar de ingerir bebías descafeinadas, leche pasteurizada, jugos naturales de frutas o agua mineral natural.  A medida que avance su embarazo, son necesarios  los aportes extra de calcio y de hierro.
  • Comidas que no debe de comer –  Es fundamental evitar las siguientes comidas: Alimentos que contengan sustancias químicas como la cafeína que se encuentra en algunas bebidas gaseosas, el café, té, y chocolate. La cafeína (mas de dos tazas) puede ser causa de interrupción de embarazos, bajo peso al nacer y muerte súbita del bebé. Comidas pueden ser portadoras de bacterias como carnes y pescados crudos, jamones, leches no pasteurizadas, quesos hechos de leche sin pasteurizar.

Para mayor información diríjase a www.clinicamontesur.com.pe

Fuente: http://www.bebemundo.com.do

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