Beneficios de la danzaterapia en los niños

Beneficios de la danzaterapia en los niños

29
2
Compartir
metas de niños

 

niñosLa danzaterapia es una propuesta tan libre que se pueden trabajar muchas cosas dependiendo de lo que cada niño necesite trabajar y de su edad.  Talleres de este tipo tienen varios beneficios en los niños.  Entre estos tenemos:

  1. Promueve el respeto al espacio y al grupo:  Ya que son talleres grupales hay un espacio que se comparte.  Al moverse por ejemplo, los niños tendrán que ir graduando sus giros para no golpear a su compañero.
  2. Genera iniciativa en los niños, a través del juego y la música.  Algunos niños se dejan llevar por esta y los movimientos comienzan a fluir.
  3. Aprenden a compartir y esperar el turno: los niños comparten materiales y para ello deben ponerse de acuerdo.  Poco a poco toleran que hay un tiempo para ellos y otro para los demás.
  4. Trabaja la resolución de problemas y la baja tolerancia a la frustración
  5. Fomenta la seguridad y confianza,

¿Cómo un niño pequeño (1.5 años) se siente cómodo?

Publicidad

El inicio de la clase es siempre el mismo y los niños poco a poco lo aprenden.   Así al escuchar la canción que caracteriza el inicio se ponen a marchar como acostumbran.  Esta repetición los hace sentir en un espacio  familiar generándole confianza.  Durante las sesiones se va trabajando el balance, por momentos  se dan consignas directas que los chicos tienen que respetar, en otros momentos se les deja muy libres,  y se respeta el movimiento  voluntario de los chicos.

 

Por: Jesica Kuwae, Psicóloga Clínica y Danzaterapeuta – Casa Galli

Otros videos relacionados:   Juegos para niños,  Juegos para niños de 0 a 5 añosBuscador de JuegosLos juegos más simples y divertidos

2 Comentarios

  1. Hola como están! Me encanto el foro y son muy interesantes todas las propuestas, consejos y tips que tienen allí. Me gustaría y estoy realmente interesada en recibir información, vídeos, textos, consejos, etc de todo lo que tenga que ver con Danza Terapia, se los agradecería mucho!
    Desde ya encantada de haberles escrito y espero toda la info que me puedan mandar! Gracias de nuevo!!!

    • Hola Patricia, nos alegra tu interés. Aquí te envío los datos de Jesica Kuwae, especialista en Danza Terapia. En su centro tienen talleres que pueden ser de tu interés. Contáctala:

      Jesica Kuwae

      Psicóloga Clínica Infantil y Danza terapeuta – Crianza y Danza

      Facebook: Crianzadanza | Calle Garcilazo De La Vega 2591 Lince.

      Correo: jesica.kuwae@gmail.com Telf: 633-3415 / 9977-03642

Deja un comentario