Deposiciones e Higiene de Recién Nacidos

Deposiciones e Higiene de Recién Nacidos

55
5
Compartir

deposiciones-e-higiene-en-el-recien-nacido¿Cómo deben ser las deposiciones de los recién nacidos?

Inicialmente es verde oscura, verde petróleo y a medida que el bebé vaya alimentándose esa deposición va cambiando hacia verdosa y después amarilla líquida.  Si el bebe está recibiendo leche materna la deposición puede ser tan frecuente como que cada vez que lacta hace caquita líquida y eso es totalmente normal.

En cuanto a la higiene de los bebes:

Es muy importante la higiene diaria de los labios de la vagina en el caso de las bebes.  Cuando esta no se hace correctamente, pueden producirse pequeñas inflamaciones producto de la irritación por la deposición.  Si los labios de la vagina se unen, se requeriría un tratamiento médico, y en algunos casos podría requerir un procedimiento quirúrgico.  Algunas bebes pueden presentar descenso e  incluso pueden menstruar y todo esto por efecto de las hormonas de la madre.  En los primeros días de vida, a algunos ‘niños’ (varones) les  puede  salir leche a través de los pezones también  por efecto hormonal materno.

Publicidad

 

Por: Dr. Alberto Chueca Ostolaza – Pediatra Medikids

Foro Recién  nacido
Foro Recién nacido

Otros temas relacionados: Vacunas – Recién Nacido: Aspectos físicos normales –  Bebes Recién Nacidos: ojo , nariz y boca – Recién Nacido: Piel y Cordón Umbilical – Primer Control del Recién Nacido – Alimentación del Bebe: cantidad de leche

 

5 Comentarios

Deja un comentario