Desarrolla las habilidades musicales de tu bebé

Desarrolla las habilidades musicales de tu bebé

88
0
Compartir

Está comprobado que la música no solo estimula los sentidos, sino que invita al cuerpo a entrar en un estado de éxtasis, al punto de trasportar mentalmente a quien entre en este cuadro a cualquier recuerdo o lugar que evoque al escuchar una determinada melodía. Pero, ¿se han preguntado cómo es que podemos enseñarle a nuestros bebés a disfrutar de la música como nosotros lo hacemos?

En principio, es necesario que se tenga un acercamiento continuo con la música, no precisamente con clases particulares, sino con simples compases desde bebé que, a la larga, también permiten que tu hijo al crecer pueda desempeñarse mejor, incluso, en las matemáticas.

Según un estudio de la Universidad de Ohio, los niños que tienen cierta educación musical se desempeñan mejor en las matemáticas, ya que las relaciones rítmicas de las melodías son numéricas y así lo procesa el cerebro, cada nota tiene un tiempo y hay que sumarlo para armar los compases, antes de pasarlos al instrumento.

Publicidad

Si quieres estimular a tu bebé con la música, puedes ayudarlo a desarrollar su habilidad natural por las melodías de la siguiente manera:

  • Canta a tu bebé. Cante mientras lo baña, mientras juegas con él, o cuando lo lleves a la cuna, o de paseo. Cántale a todas horas que puedas.
  • Pon música mientras el bebé está en su sillita esperando la papilla o que acabes de recoger la casa. Hay una gran variedad de Cd de música para niños. Elija los más tranquilos para el final del día, y las canciones más moviditas para la mitad del día.
  • Haz con que tu bebé escuche variados ritmos: música clásica, salsa, samba, rock, etc. Más tarde será él quien decidirá qué música prefiere.
  • Juega con tu hijo con instrumentos musicales: Un piano a pila, una flauta, una pandereta o un xilófono.
  • Juega a crear sonidos con objetos desechables. Con botellas llenas de arroz, con envases de yogur llenos de alubias, etc.
  • Llévalo, siempre que puedas, a un concierto o a un espectáculo musical, o a una presentación de teatro.
  • Juega con tu hijo a juegos como el baile de las sillas o el baile de las estatuas. Y si notas que el interés de tu hijo por la música es algo que va en aumento, puedes inscribirlo a una escuela de música para niños.

 

Fuente: https://www.guiainfantil.com

Compartir

Deja un comentario