Desarrollo Motor de los 0 a 3 meses

Desarrollo Motor de los 0 a 3 meses

345
8
Compartir

Desarrollo Motor , mamá , tips , bebes , tip, niños , peru , mamas¿Que esperar de todo bebé en el Area Motriz desde que nace hasta los 3 meses de edad?

En esta etapa, la mayoría de sus actos son reflejos. Levanta la cabeza primero a 45° y luego a 90°; la sostiene y gira hacia el tercer mes, mueve las manos y flexiona las piernas.  También sostiene por reflejo y tiempos breves algunos objetos pequeños.

¿Cómo estimular el desarrollo motor a esta edad?

►   Coloca, alternadamente tiritas de goma-espuma de colores llamativos y tubitos de manera que pueda cerrar sus dedos con los objetos agarrados.

Publicidad

►   Boca arriba, mover brazos y piernas, flexionar y extender.

►   Acostado boca arriba, tómalo de las caderas y gíralo lentamente a la derecha y a la izquierda. Similar se puede hacer con los brazos.

Recuerda que tu bebe debe sentirse a gusto, busca un buen momento para interactuar de esta forma sin forzarlo; poco a poco verás avances en su desarrollo motor incluyendo el inicio del control de la cabeza.

Por: Lic. Gina Barrera Pérez – Psicóloga Infantil educativa – Magister en Fonoaudiología

Otros videos relacionados: Estimulación temprana: equilibrio y posiciones del bebe – Coordinación Motriz – Desarrollo del Bebé y el Niño: Neuromotor y Estimulación

8 Comentarios

  1. Hola, mi bebe tiene tres meses, desde nacido levanta la cabecita, ahora logra sostenerse con los brazos boca abajo y levantar la cabeza, tambien trata de voltearse sobre todo girar a la izquierda. No le gusta estar echado, quiere sentarse a mi me da temor, pero como es gruesito ya que pesa aprox 8 y mas kilos siento que tiene seguridad en tratar de hacerlo.

  2. HOLA, MI REYNITA GHAELA HOY CUMPLE DOS MESES Y DESDE QUE NACIO HA DEMOSTRADO SER SUPER INTELIGENTE Y NO DEJA DE MOVER SUS PIERNAS, BRAZOS SU CABECITA LA PONE DE UN LADO A OTRO Y YA DESDE UNAS SEMANAS ATRAS DICEE SU AGU Y VALVUCEA.

  3. Hola, mi bebe acaba de cumplir dos meses, el dia que nacio levanto la cabeza y no paro de repetir una y otra vez, nos asustamos porque sabemos que un recien nacido no hace eso, le pesa la cabeza, mi bebe es bastante durito, no es que a mi me parece, toda persona que lo carga me lo dice y se impresionan de qu desde que tenia semanas matiene erecta la cabeza, y cuando lo pongo boca abajo dobla las piernas en posicion de gateo se arrastra lo minimo porque no sabe mover el brazo izquierdoy entonces cae su cuerpito hacia ese brazo, ahora quiere sentarse, llora porque no le permito que quiera levantar su torso para sentarse bien, cuando esta semi echado, no se si estoy haciendo bien.

    • Hola Kharla, cada niño es diferente, lo importantes es respetar sus etapas sin forzarlos y en tu caso no sucede esto.
      Cariños

Deja un comentario