Dudas frecuentes de mamás primerizas

Dudas frecuentes de mamás primerizas

127
0
Compartir

¿Por qué la sequedad de la piel de mi bebé?
Esto se debe al proceso de adaptación del bebé, debido al ambiente mucho más seco y distinto. Una solución eficaz es hidratar su piel con crema o aceite corporal durante el día.

¿Por qué presenta tanto hipo?
El diafragma regula la cantidad de aire que entra por los pulmones, sucede esto porque el músculo del bebé aún no se encuentra muy desarrollado. Esto pasa durante los primero 3 o 4 meses. Una solución para combatir el hipo es proporcionarle un poco de agua en su biberón y darle unos leves golpecitos en su espalda.

¿Por qué debo de cambiar de postura a mi bebé?

Publicidad

Se realiza eso debido a que aún los huesos del cráneo son muy blandos y se pueden deformar. Además que el sistema circulatorio aún se encuentra prematuro. Se recomienda cambiar de posición cada cierto tiempo para que no sufran daños mayores a largo plazo.

¿Por qué tiene tanto cólicos?

Es normal que el recién nacido presente síntomas de cólicos, ya que su aparato digestivo aún no se encuentra muy desarrollado. La solución es cambiarlo de posición durante el día y echarlo boca arriba dándole masajes en forma de L con la palma de la mano, desde el pecho hasta la parte inferior del vientre.

¿Cómo realizo su primer baño?
Primero, tienes que tener todos los implementos necesarios para una ducha cerca de ti. La bañera tiene que estar llena y lista a una temperatura de 37°C para no causar quemaduras.
Es importante sostenerle la cabeza, la nuca y sus hombros con un brazo y con el otro brazo lo aseas pasándole una esponja de arriba hacia abajo. El baño tiene que durar aproximadamente 3 minutos. Por último, al secar asegúrate bien de la zona del cordón umbilical. Envuélvelo en una toalla que le tape la cabeza, ponerle crema e hidratante con pequeños masajes antes de vestirlo.

Compartir

Deja un comentario