Efectos del tabaco durante el embarazo

Efectos del tabaco durante el embarazo

28
0
Compartir

Toda persona que tiene el hábito de fumar conoce muy bien el mensaje que llevan todas las cajetillas de cigarro, incluso algunas marcas incorporan imágenes de sus terribles consecuencias y dan aviso de lo peligroso que es fumar durante el embarazo.

Sin embargo, la costumbre del cigarro es una práctica que debes dejarla pronto, si es posible no realizarla durante el embarazo y menos en la etapa de lactancia. También cuida tu entorno familiar, si lo haces de tiempo en tiempo hazlo lejos de tus hijos.

A veces, es contradictorio ver como se vende con regularidad las cajetillas y saber que consumirlo provoca daños futuros a la salud. Por eso, escucha las recomendaciones de tu médico y si aún no conoces los riesgos, a continuación te daremos una breve explicación.

¿Cuáles son los efectos del tabaco durante el embarazo?

  • Debes saber que el tabaco contiene una combinación de más de 4 mil sustancias químicas tóxicas, entre ellas, 42 componentes que causan el cáncer.
  • Fumar un cigarrillo o convivir con una persona adicta es un factor de riesgo para la muerte súbita del bebé (durante el embarazo).
  • Durante el embarazo, el tabaco puede originar problemas respiratorios en el bebé como la neumonía, bronquitis, asma u otitis media aguda.
  • Las madres que dan pecho y fuman pueden pasar a través de la leche sustancias nocivas.
  • Hay mayor probabilidad que el niño tenga dificultad en el aprendizaje, coeficiente mental bajo, nazca con labio leporino o anomalías físicas.
  • Fumar constantemente provocará el retraso en el desarrollo del bebé, nacerá con tamaño y peso menor que el promedio.

Compartir

Deja un comentario