Ejercicios para estimular el gateo

gateo , mamá , tips , bebes , tip, niños , peru , mamasEs importante que la mami se ponga a la altura de su bebé y gatee con él.  Aquí algunos ejercicios y pautas que ayudarán en esta etapa del gateo:

  1. Procura ponerlo boca abajo.
  2. A la hora de bañarlo o  cambiarle el pañal, flexiona sus piernas para ir tonificando sus músculos; puedes moverlas a manera de bicicleta.
  3. Es muy importante que el niño primero se arrastre,  nosotros podemos ayudarlo poniéndolo en posición de 4 patitas. Sostén sus rodillas con tus manos y mécelo; este juego le va a gustar y ayudar a adoptar la postura para gatear.
  4. Es importante que esté con ropa cómoda, que se tapen los enchufes y en general revisar los espacios donde el bebe gateará.
  5. Los gimnasios o mantas de estimulación para bebe contribuyen a que el niño tonifique sus músculos para el gateo.

Una vez lo logran, las pelotas o los juguetes que ruedan ayudan porque los motiva a seguir gateando.  El gateo es muy importante  durante la primera infancia para contribuir al desarrollo del cerebro, en esta etapa se recomienda hacerlo por 15 minutos al día.   Después de los 7 años gatear también puede ayudar  en  las dificultades en la lecto-escritura, dislexia…

 

Por Lic. Vivianne Muente – Promotora de Nido Little People

 

Temas relacionados: Estimulación temprana – ¿Cuándo empieza a gatear?