¿Cómo elegir el color perfecto para mi cabello?

¿Cómo elegir el color perfecto para mi cabello?

128
0
Compartir

Teñirse el cabello es una de las tendencias que nunca pasará de moda, solo basta con invertir un par de horas para lograr un cambio de look completo y lucir una cabellera renovada.  Pero hay ciertas recomendaciones que debemos tomar en cuenta antes de acudir a un salón de belleza o intentar cambiar la tonalidad de cabello por nuestra cuenta.

Antes de comprar un tinte o acudir a un estilista profesional, primero debes determinar el color perfecto para ti, uno que realce tu belleza y no te haga ver saturada. Ten en cuenta que hay una gran gama de tonalidades y aplicando estas reglas básicas encontrarás la armonía adecuada para tu rostro y cabello.

Identifica el color natural de tu cabello

Observa bien el color natural de tu cabello virgen, en algunos casos la raíz suele ser más oscura y las puntas más claras, lo importante es definir el color más oscuro o el que predomine más en tu cabellera. Una vez identificado el color podrás definir las variaciones de tonos para tu pelo.

Tono de piel

Publicidad

Identificar la tez de la piel es otro paso importante, debes tener en cuenta que la tonalidad del rostro varía en temporadas de verano e invierno, por eso  es necesario buscar un punto intermedio.

Por naturaleza, el tono de la piel y el color del cabello virgen cumplen una armonía casi perfecta gracias a nuestros genes, a partir de esta base ya puedes definir las tonalidades de tinte que son adecuadas para ti.

Para elegir el color perfecto de tinte, toma como guía esta imagen para identificar el tono de tu tez:

Tez morena: Puedes elegir los tonos tierra como el negro claro, castaños, chocolates hasta castaños con toques dorados. Si te encanta los colores claros y probar nuevas tendencias, un balayage sería perfecto, ya que logrará una armonía con tu piel, haciéndote lucir más natural.

Tez cálida (mestiza): Los tonos tierra y caobas son las que más favorecen a este tipo de piel. Puedes probar tonalidades caobas que tengan toques de cobre, rubio o castaños claros. Es ideal escoger un color intermedio y no elegir uno extremo como rubios o rojos fuertes, ya que opacará y saturará tu rostro. 

Tez pálida (amarilla): Prueba una paleta de la gama de cobrizos, rojos o violetas. También puedes resaltar tu rostro con colores castaños claros entre la gama de marrones o chocolates.

Tez blanca (rosada): Los colores dorados, rubios y beige son perfectos para ti. Si eres una mujer atrevida también puedes elegir los tonos naranjas cálidos, rojizos o violetas, es más puedes probar la nueva tendencia de colores degradé combinando tintes fantasía o grises.

Compartir

Deja un comentario