Elige bien los primeros zapatos de tu bebé

Elige bien los primeros zapatos de tu bebé

107
0
Compartir

Ver cuánto crece nuestro bebé nos emociona, siempre estamos ahí en cada momento de sus pequeños logros, como su primer gateo o cuando se sostuvo de pie en el corralito. Está demás señalar que seremos las primeras en acondicionar todo para cuando el bebé ya empiece a caminar.

Pero, ¿cuándo es el momento propio para comprar los zapatos del bebé? A veces se comete el gran error de adelantar hechos. Si el bebé recién está aprendiendo a sostenerse de pie, lo adecuado es que lo intente descalzo o con mediecitas. Esto ayudará a formar el arco plantar del pie.

Otro punto importante es diferenciar los zapatos para caminar o de vestimenta. Está muy de moda los zapatitos de bebé para cada ocasión, pero no todos son los indicados para que el bebé aprenda cómodamente a caminar. Si sabes que el bebé solo estará en coche o brazos durante la salida, lo mejor es calzarlo con un zapato liviano, suave y de una medida no tan exacta.

Publicidad

Si el bebé ya da sus primeros pasos con o sin ayuda, ya es momento de elegir el zapato indicado:

  • Mide el pie de tu bebé antes de ir a comprar y ten en cuenta que el zapato elegido debe medir un centímetro más para permitir el movimiento y crecimiento del piecito.
  • La suela tiene que ser flexible y antideslizante.
  • El material debe ser ligero, cómodo y que evite la transpiración.
  • La punta debe ser un poco sólida y de corte cuadrado o redondeada.

Como recomendación, es necesario que en casa el bebé camine descalzo o con medias para su buen desarrollo.

Fuente: http://www.crecerfeliz.es

Compartir

Deja un comentario