Elimina tus ojeras con estos trucos

Elimina tus ojeras con estos trucos

89
0
Compartir

¿Cómo atenuar las ojeras?

Los principales causantes de la aparición de las ojeras son el paso de los años y la herencia genética, pero dormir poco y beber poca cantidad de agua al día pueden agravar el problema y oscurecer aún más la delicada piel de la zona bajo los ojos.

Para atenuar esas manchas oscuras que quitan luminosidad y juventud a la mirada, es necesario dormir 8 horas diarias, seguir una dieta sana y evitar el alcohol. Además, (y muy importante), beber 2 litros de agua al día.

Publicidad

También, existen remedios caseros que pueden dar una ayuda extra. La menta, por ejemplo, tiene el poder de reducir la inflamación de la piel, por lo que resulta muy útil para esos días en los que las ojeras aparecen en todo su esplendor y nos hacen ver cansadas y poco saludables.

Para deslumbrar con una mirada llena de luz, debemos tener siempre hojas frescas de menta, con las que prepararemos este maravilloso remedio casero:

Pasos a seguir:

  1. Coloca las hojas de menta en un cuenco y aplástalas con la ayuda de un tenedor o de un mortero.
  2. Agrega un poco de agua para formar una especie de pasta.
  3. Extiende esta pasta en la piel que se encuentra justo debajo de los ojos.
  4. Échate cómodamente en tu cama o en un sillón, cierra los ojos, relájate y deja que el producto haga efecto durante unos 10 minutos.
  5. Luego, enjuágate con abundante agua templada y sécate con un disco de algodón o una toalla suave.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que las ojeras se hayan atenuado. Si, además, todas las noches te aplicas unas gotitas de aceite de almendras alrededor de los ojos, las ojeras desaparecerán más rápido. Pero recuerda hacerlo con mucha suavidad, pues la piel de esa zona es muy delicada.

Fuente: http://www.diariamenteali.com

Compartir

Deja un comentario