Embarazada, precauciones en mar y piscina

Embarazada, precauciones en mar y piscina

126
0
Compartir

Muchas gestantes creen que bañándose en una piscina o en el mar en las últimas semanas de embarazo podría resultar contraproducente desarrollando algún tipo de infección vaginal que afecte a la gestación.  Pero no te alarmes que los especialistas apuntan que los baños en piscinas o playas, solo resultan peligrosos en el caso de que la mujer haya expulsado el tapón mucoso que protege el cuello uterino o que rompa fuente.

El miedo es muy comprensible, no obstante, tiene una importante explicación: el desprendimiento del tapón mucoso se produce durante las cuatro semanas antes del parto, pero no siempre es percibido por la gestante. Por tanto, en ocasiones, el profesional que realiza el seguimiento del embarazo recomienda otro tipo de higiene durante ese periodo.

Consejos para evitar riesgos en los baños veraniegos:

Publicidad

No bañarse en el mar si este se encuentra con marea alta o con grandes olas que puedan provocar accidentes o revolcones innecesarios.

El buceo está totalmente desaconsejado por completo: Las inmersiones profundas pueden afectar a la salud del bebé.

Evitar cualquier tipo de deporte acuático que implique riesgo. Lo mismo ocurre con los juegos de pelota y los saltos de trampolín.

Para mayor información diríjase a www.clinicamontesur.com.pe

www.consumer.es

Compartir

Deja un comentario