Embarazada en verano, cuidado con el sol

Embarazada en verano, cuidado con el sol

69
0
Compartir

A tener mucho cuidado, nueve de cada diez embarazadas presentan manchas en la piel debido a le exposición solar. Los cambios durante el embarazo pueden ser diversos y algunos afectan más que otros entre los más comunes son las apariciones de manchas en la piel.

“El 90% de las embarazadas sufre un aumento de la pigmentación de su piel, que afecta sus muslos, areola mamaria y su cara, entre otras zonas”, asegura el ginecólogo Juan Luis Alcázar Zambrano, profesor de la Universidad de Navarra.

Los cambios que se presentan en las embarazadas pueden tener distintas causas y por lo general son por cambios hormonales pero la exposición al sol también resulta una de las principales causas de manchas en la piel.

Publicidad

La gestante es más vulnerable que otras mujeres a desarrollar manchas en la piel por ello es importante evitar exposición directa al sol. Utilizar protectores solares con factor elevado protegerá tu rostro de los rayos del sol. No olvides utilizar sombreros o gorros.

La ropa de embarazada también ayuda a sobrellevar el incremento de las temperaturas en verano. Durante la gestación es recomendable usar prendas de vestir ligeras y holgadas. El calzado debe ser también cómodo, que no oprima ni dificulte la circulación y de preferencia que sea abierto.

Para mayor información diríjase a www.clinicamontesur.com.pe

www.consumer.es

Compartir

Deja un comentario