Enséñales a compartir desde pequeños

Enséñales a compartir desde pequeños

318
0
Compartir

Seguramente te ha pasado que tu hermana u otro familiar trae a su hijo a casa y tu niño no le quiere prestar nada, si sacas los juguetes él  quiere jugar con todos y no le deja  al otro niño.

Es muy difícil que los chicos entiendan el concepto de compartir porque están en una etapa egocéntrica.  A partir de los 3 a 4 años, conforme le enseñes y se vaya relacionando con otros niños, aprenderá a hacerlo.

Para inculcarles este valor la psicoterapeuta Daniela Palomino te aconseja lo siguiente:

  1. Sé clara: al momento de darle a nuestros hijos una instrucción debemos ser claras, por ejemplo, explícale que él jugará primero con los carritos, luego se lo prestará al otro niño mientras que él va jugando con los ‘bloques’.
  2. Relaciónalo con otros niños: Cuando los niños se van relacionando con otros y aprenden a tener amigos comprenden mejor este concepto, a partir de los 5 años ya puede distinguir lo que le pertenece y aprenderá a compartirlo con los demás.
  3. Enseña con tu ejemplo: Compartir es un proceso de aprendizaje, es un valor que se va desarrollando. Como padres podemos enseñarle con nuestro ejemplo.  Ellos ven como ayudamos, atendemos, compartimos y/o agradecemos a otras personas.  Somos su modelo.
Publicidad

Por: Daniela Palomino Psicóloga clínica educativa.  Psicoterapeuta en lenguaje oral y problemas de aprendizaje en la lecto-escritura. Nido Angeles del Carmen – San Borja

Otros videos relacionados: carácter y temperamento

Compartir

Deja un comentario