¿Es un reto criar a un niño varón?

niño sonriendo¿Será que las mamás de varones tienen carácter fuerte? ¿O será que tienen que ser muy firmes al estar rodeada de ‘niños’? Tener a un niño varón implica a mamá demasiadas exigencias porque los hombrecitos está en constante movimiento!   Sus travesuras pueden sacarnos canas de mil colores, pero también es cierto que pueden ser tan adorables que a veces los consentimos.

¿Qué nos espera al tener un niño varón?

1.- El hijo hombre es apegado a la madre: Nuestros retoños siempre se van a inclinar por el sexo opuesto de los padres. Puedes mimar a hijo o hija por igual pero seguro sentirás que la respuesta más efusiva contigo será la del varón.

2.- La ropa dura poco! Que no te sorprenda ver que la ropa que le compraste a tu hijo se desgastó en tiempo record. Los niños tienen energías inagotables como para que en cuestión de días la ropa se vea deteriorada.

3.- Juegan tosco: Tranquilízate si ves a tu hijo pelear con otro niño y te dice que ‘está jugando’. Sus juegos preferidos son muchas veces bruscos. Lo más probable es que visites la sala de emergencias cada cierto tiempo.

4.- Comparan su miembro viril: Aproximadamente a los 2 años nuestro hijo continúa descubriendo su cuerpo y sobretodo se enfoca en su  órgano reproductor. Si ven al papá desnudo puede que cuestionen el tamaño del pene del padre o preguntar a la madre porque no tienen lo mismo que ellos. Anda preparando tus respuestas!

5.- Son más sociales: Los hombres por naturaleza se relacionan fácilmente;  así un niño ‘desconocido’ se une a un juego de fútbol y en cuestión de minutos parece ‘amigo’ del resto de niños.

Si tienes dos o más niños varones, ten PACIENCIA !    Sí, paciencia y buen humor es lo que necesitamos!  Al final del día,  cuando ya por fin sientas la casa en paz, recordar sus travesuras te hará sonreír más de una vez !

¿Se cría diferente a un varón?

Algunos padres piensan que a los hijos varones se les debe criar con mayor rigidez, pero la psicoanalista Carmen Gonzales aclaró que criar a los hijos con el mismo amor y sin machismos ni violencia puede reducir el número de mujeres asesinadas por sus parejas en un futuro.

Así que si tu bebé será varoncito, prepárate para vivir las experiencias que te esperan. Si es niña igual disfruta de todas sus ocurrencias y sobre todo de su dulzura.  Recuerda, cada hijo es único y nos hace feliz a su manera.

Por: Mamitips

Notas relacionadas: Madre Soltera y la necesaria figura paterna – Travesuras de bebes y niños - Pudor en los Niños