Evita que tu bebé se enferme con estos tips

Evita que tu bebé se enferme con estos tips

299
0
Compartir

Toda mami sabe que debe estar preparada para atender posibles enfermedades de su bebé, como resfríos, diarreas, eruptivas y otros. Pero, ¿Existe alguna manera de lograr que se enferme menos?

El pediatra Alvaro Rodríguez de PedriaSalud nos trae los siguientes consejos que apuntan a que nuestro pequeño esté más resguardado ante posibles gérmenes y bacterias.

  1. Lavarse las manos antes y después de cambiarle el pañal. La higiene es algo fundamental para proteger a nuestros bebés, en nuestras manos hay gérmenes que pueden contagiarlo de muchas enfermedades y es cuando le cambiamos de pañal cuando está más vulnerable.
  2. Enséñale a tu entorno: No discutas, enseña: Si contratas ayuda u otros familiares también están en contacto con tu bebé enséñales a guardar las mismas normas, lavarse las manos antes de cambiarlo.
  3. Si tu bebé va a una guardería o nido desde chiquito, debes estar atenta a brotes o epidemias de gripe y otros males. Es preferible que no esté en contacto con niños enfermos o portadores.
  4. Dale leche materna: Es la mejor manera de proporcionarle buenas dosis de inmunidad y cuando ya tenga edad de consumir sólidos, intentar hacerlo con el mayor número de verduras y fruta que sea posible, sobre todo las que tengan un alto contenido en Vitamina.
  5. Instala un deshumedecedor: Con ello prevendrás alergias y dificultades respiratorias, que pueden hacer que tu pequeño acabe descansando peor de lo que debería.
  6. Dale bastantes líquidos: Cuando están enfermos, pierden fluidos rápidamente, sobre todo si tienen problemas de diarrea y fiebre.

Compartir

Deja un comentario