Evita los mareos de los niños en los viajes

Evita los mareos de los niños en los viajes

47
0
Compartir

En algunas ocasiones viajar no resulta del todo fácil y sencillo, muchos niños suelen sentir mareos y otras molestias como nauseas, frió, sudan y hasta se ponen pálidos cuando permanecen por algún tiempo en un vehículo en movimiento. Ello podría desencadenar vómitos haciendo que el viaje sea poco agradable.

Por lo general no se perciben malestares en niños de menos de 2 años pero en adelante puede incrementarse la sensibilidad y por ello tienden a marearse. Así lo explicó la Dra. Paz Gonzales, coordinadora de contenidos de la web de la Asociación Española de Pediatría (AEP).  

La especialista recomienda lo siguiente:

  • Si el viaje será corto es mejor que el niño no ingiera alimentos de ser un viaje largo lo ideal es que coma algo no muy pesado.
  • No es recomendable que el niño lea o juegue con videojuegos en lo que dure el viaje. Pueden realizar actividades como señalar objetos lejanos, los colores de los autos, cantar etc.
  • Una buena opción es que el niño tome siestas ya que en ese estado no aparecerán mareos.
  • El vehículo donde se viaje tiene que estar y mantenerse ventilado de igual forma evitar olores fuertes.   |
Publicidad

La Dra. Gonzales enfatiza lo siguiente “las necesidades de los más pequeños deben ser la prioridad parando las veces que sea necesario bien, por lo que siempre debe calcularse el tiempo de viaje con mucha holgura”. Anímate a viajar en familia ya conoces algunos consejos de cómo hacerlo con tranquilidad y comodidad.

En Clínica Montesur cuidamos la salud de tus hijos, recibe una atención personalizada con el mejor staff médico de la salud privada.

Fuente: elpais.com

Compartir

Deja un comentario