¿Cómo evitar el sobrepeso en los bebés?

¿Cómo evitar el sobrepeso en los bebés?

1994
0
Compartir

Cada bebé es único y especial, incluso en su metabolismo, por eso debemos estar alertas cuando veamos a nuestro pequeñito con demasiada masa muscular en zonas como piernas, abdomen, brazos y cuello.

Es bueno controlar su dieta, peso y talla cada vez que visitas al pediatra o nutricionista con la finalidad de evitar que tenga sobrepeso.

¡Evita el sobrepeso de tu bebé controlando las raciones!

De 6  a 8  meses: Se les da entre  5 y 6 cucharaditas de papilla de alimentos no dulces, 2 cucharaditas de proteína y  4 cucharaditas de fruta.  Conforme vaya creciendo, incrementará la cantidad de alimento.

Publicidad

De 8 a 10 meses: Puedes empezar con el método de 1 onza de alimento por cada kilo de peso de tu bebe.  La mayoría de biberones indican las medidas en onzas, puedes utilizar  uno como medidor.  Si tu hijo por ejemplo pesa 10 kilos, son 10 onzas de comida lo que aproximadamente comerá por vez.

Recuerda mantener la proporción: 80% de papilla salada + proteína  y 20% de fruta.  Llegar al sobrepeso puede poner en riesgo la aparición a futuro de enfermedades como la diabetes, el exceso de colesterol, el exceso de triglicéridos, entre otras.

De 12 meses a más :  Deben acostumbrarse a ‘comer’, algunas mamás le dan aún más leche que comida.  No te sorprendas de la cantidad, ya que también en esta etapa los bebes empiezan a aprender a usar la cuchara.  Hacia el noveno mes los bebes inician a masticar los alimentos para que a los 12 meses ya puedan digerir comida sólida.

En Clínica Montesur, atendemos al recién nacido con un staff de excelentes profesionales en nutrición, equipos de última generación y la mejor unidad de Cuidados Intensivos que garantiza la salud del bebé.

Deja un comentario