Facebook: fantasmas del pasado en tu relación

Facebook: fantasmas del pasado en tu relación

160
0
Compartir

Los testimonios son típicos: La esposa que entra a la computadora y ve que su esposo ha dejado abierto su Facebook. Entonces encuentra Inbox , chat o correo electrónico los románticos mensajes que su pareja envía a otra persona. ¿Te imaginas qué momento en el que encuentras este tipo de pruebas de infidelidad de tu propio esposo? ¡Y encima con una ex enamorada!

La información de este artículo viene de los Estados Unidos, por lo que no pretendemos decir que en el Perú ocurren las cosas de la misma manera, pero mucho de ello puede haber.

Específicamente es un estudio que hizo el portal  Facebookcheating.com, y dice en resumen que hoy en día muchísimas infidelidades empiezan vía Facebook, cuando un hombre casado hace contacto con una ex novia por la red social y ambos empiezan a conversar.

Publicidad

El director Craig Gross, explicó que la mayoría de las infidelidades causadas por Facebook tienen su origen en el reencuentro con una expareja o amistad de la adolescencia o juventud.

Esta plataforma, con cerca de 1,000 millones de usuarios, se ha convertido en la principal fuente de pruebas del 20% de los divorcios de Estados Unidos y  se recogen decenas de historias enviadas por víctimas de infidelidades ocurridas en la red social.

Ojo: Estas infidelidades ocurren –nos referimos en este caso a EE.UU- tanto en hombres como mujeres.

Algunos testimonios estremecen de solo pensarlo, como aquella señora que “Iba a apagar su laptop cuando me di cuenta de que había muchas ventanas minimizadas parpadeando. Las abrí y ahí estaba. Había estado teniendo sexo online con una ex novia”.

Pero cuidado: La culpa no es de Facebook sino del infiel: Craig Gross, explicó que la red social no es la causante directa de la ola de divorcios y rupturas, sino que más bien es el medio que facilita la infidelidad en las parejas que ya presentan problemas.

¿Cómo los descubren?

“Normalmente, los infieles son descubiertos por un cambio en su comportamiento”, explica la abogada de divorcios de Miami Yulisa Rodríguez.

“Empiezan a pasar más horas delante de la pantalla u ocultan el teléfono. Su pareja comienza a sospechar y un buen día, el infiel se despista, deja la computadora abierta y es cazado”, le dice Rodríguez.

Otras adulterios son descubiertos porque la víctima recibe un mensaje de texto o un correo electrónico de la pareja, que tecleó equivocadamente el nombre del destinatario.

Pero los descuidos no son la única forma de sorprender al infiel.Aunque es ilegal hackear una computadora para descubrir una infidelidad, hay programas en el mercado que son fácilmente accesibles para las parejas suspicaces, conocidos como Nannyware, creados para vigilar el uso de internet de los menores.

Compartir

Deja un comentario