Papá: su rol y funciones

Papá: su rol y funciones

21399
0
Compartir
Funciones de los padres de familia

funcion de padre,padre, mamitips¿Papá puede ayudar como mamá?

 

Ambos padres y los demás miembros de la familia deben apoyar el crecimiento y el desarrollo de los niños y hacer que las niñas y los niños se sientan igualmente valorados. Esto se logra, por ejemplo, motivándolos a aprender y a explorar, lo que es además una excelente preparación para la escuela.

Por lo general, las madres de todo el mundo son las principales encargadas de atender las necesidades de sus hijos y de hacer valer sus derechos. Ellas aman a sus hijos, los alimentan, los consuelan, les enseñan, los cuidan y juegan con ellos. A la hora de cuidar a los hijos y de proteger sus derechos, la función del padre es tan importante como la de la madre. El padre debe hacer sentir igual de importantes a sus hijas e hijos y al igual que la madre puede ayudar a satisfacer sus necesidades de amor, aprobación y aliento. Juntos, los padres pueden esforzarse para que sus hijos reciban una educación de calidad, una buena nutrición y una atención médica adecuada.

Publicidad

Aun cuando la madre tiene la responsabilidad de amamantar al bebé, el padre puede colaborar asegurándose de que consuma alimentos nutritivos, ayudando en las labores domésticas y en el cuidado de los demás hijos y apoyando emocionalmente a su mujer, al bebé, a los niños mayores y a otros miembros de la familia. Otras ideas en que el papá pueden colaborar ?  Entra aquí.

 

Otros temas relacionados: Rol del Padre en la familia – Cómo generar una buena relación: Padre-Hijo – Rol de Mamá: Responsable del hogar – Apego y dependencia en niños

Fuente : “Para la Vida”  4taEdición – Elaborado por UNICEF, la OMS, la UNESCO, el UNFPA, el PNUD, el ONUSIDA, el PMA y el Banco Mundial

Deja un comentario