¿Cuántos huevos puede comer un niño al día?

¿Cuántos huevos puede comer un niño al día?

21173
31
Compartir
cuantos huevos comer

 

cuantos huevos comer

¿Debemos limitar la ingesta de huevos en niños?

Pregunta: ¿Cuántos huevos pueden comer los niños cada día? ¿Qué hago si a mi hijo no le gusta la yema?

Publicidad

Respuesta: El huevo es un súper alimento que debemos consumir adultos y niños a diario por el buen contenido de proteínas, vitaminas y demás nutrientes indispensables.

Los niños pueden consumir hasta 2 huevos diarios, yo te recomiendo 1 al día en el desayuno o en la lonchera.  Para los niños que no les gusta la yema, se puede variar la preparación, por ejemplo huevos revueltos o picar la yema cocida y mezclarla con el puré o con alguna salsita.

¿Cuánta proteína contine el huevo?  un huevo pesa entre 45 – 55 g, de los cuales 6 g son de proteína
Saludos,

Por: Lorena Olivos Consoli – Lic Nutrición y Dietética

Otros temas relacionados:  ¿Qué es Alimentación Balanceada ? Alimentación de los niños: debe incluir…  – Equivalencias de alimentación y nutrición

31 Comentarios

  1. Qué sucede si como demasiado huevo, a mi hijo tengo que controlarle la cantidad de huevo que consume, a pesar que no come las yemas es capaz de comerse 10 en un día. Y él medico que dijo que puede que los moqueos constantes que tiene sea por una alergia al exceso de huevo. Puede explicarme esto? El no como las yemas

    • Hola ! en nuestra sección NUTRICIÓN / ALIMENTACIÓN DEL BEBE, tenemos varios artículos sobre cómo INICIAR LA INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS en los bebes. Nos cuentas como te va. También busca las notas sobre los Hábitos de Alimentación en BEBES.
      Cariños

Deja un comentario