Ideas de juegos para fiestas infantiles

Ideas de juegos para fiestas infantiles

280
0
Compartir
juegos

juegos¿Recuerdas lo bien que la pasábamos antes? Sí,  jugando mata gente, con liga, yaces y canciones que nos hacían unirnos en ronda y correr como locos. Ahora con nuestros hijos también podemos divertirnos de esa manera en sus fiestas, claro los inflables y saltarines son importantes, pero siempre hay una manera encantadora de volver y jugar sólo con la naturaleza.

Mira esta listota de ideas simples pero divertidas que puedes usar en el cumple de tus peques o en una tarde al aire libre:

1.    Adivina quién es

Edad: recomendado para niños mayores de 4 años

Publicidad

En este juego pueden participar hasta 5 jugadores, es importante que se conozcan bien, se sientan en un círculo y ponen a un niño al centro, hacen que mire a todos los niños del círculo y luego le vendan los ojos, le dan unas vueltecitas para que maree un poquito y lo ponen  frente a un niño y le piden que adivine quién es, verán que se divertirán a mil con cada ocurrencia que dicen.

2.    A cazar el pez

Edad: recomendado para los peques mayores de 5 años

En este juego los chicos pondrán a prueba sus habilidades motoras, tienes que armar unos anzuelos con pequeños ganchitos en la punta y pegar en la pared una red con peces de cartulina, detrás de los peces le pones una cantidad de puntos, pueden jugar hasta 3 participantes, cuentan hasta tres y le piden que empiecen a cazar, al final gana el niño que obtuvo mayor puntaje, para hacerlo más divertido pueden canjear esos puntos por regalitos.

3.    Busquemos el tesoro

Edad: recomendado para niños mayores de 4 años

¿A quién no le gustaba de pequeño buscar tesoros? Claro nos arrastrábamos en el suelo sin importar nada y buscábamos imaginando encontrar un cuarto lleno de todo, de esta manera nuestros hijos y los invitados pueden despertar su imaginación. Divide a los niños en grupos de 4 y dales un mapa que hayas organizado con anticipación, allí tendrán las pistas para llegar al tesoro, será muy divertido verlos correr y emocionarse cada vez que llegan a un punto indicado en el mapa.

Atrévete y ve más allá ¿Por qué no inventar nuestros propios juegos?  Será fascinante revivir nuestra niñez con cosas simples mientras los chicos se divierten a full.

 Notas relacionadas: Juegos para un domingo !Tres Juegos para niños de 7 a 10 años

Compartir

Deja un comentario