Ideas para jugar en vacaciones

Ideas para jugar en vacaciones

80
0
Compartir
ideas para jugar

ideas para jugar¿Los días te parecen más largos?  Llegaron las vacaciones y con los niños en casa puede ser una locura total, pero hoy podemos cambiar eso por diversión, aquí una lista de ideas para disfrutar a mil con nuestros hijos.

Niños de 0 a 2 años

Uno para ti, otro para mí: Reúne diversos juegos de tu peque y pídele que los reparta, uno para él y otro para ti, de esta manera, él bebé aprenderá a conocer los números. Puedes también llamar a un amiguito para que socialice y jueguen juntos.

Publicidad

Niños de 2 a 4 años

Simón dice: Esta actividad es muy divertida empieza dando órdenes pequeñas como: ‘Simón dice que levantes las manos’, y poco a poco dale instrucciones más difíciles como: ‘Simón dice que pongas las manos en la cabeza’. Tus peques aprenderán las partes del cuerpo y fortalecerán la concentración.

Lanza la pelota: Tus peques se recontra divertirán con este juego, solo tienes que buscar un espacio amplio, salir con él y jugar. Lánzale la pelota y que él la busque y traiga de regreso, puedes variar el juego lanzando lejos, cerca, a un lado y al otro lado.

Niños de  4 a 6 años

Reconociendo colores: este juego es muy práctico solo tienes que colarte con tu hijo en alguna parte de la casa y empezar a reconocer los colores, por ejemplo podemos decir, quién encuentra primero una botella de color azul, quién encuentra un cojín de color rojo, etc.

Niños de 7 a 10 años.

Agrupándose: Este juego puede ser al aire libre, reúne a tus hijos con varios amiguitos y cuando estén todos los haces girar en círculos, de pronto das órdenes cómo: grupos de 3, grupos de 4, pierde la persona que se quede sin armar un grupo.

Para todas las edades

Jugar con la pelota: patear, votar la pelota, lanzarla aire, jugar fútbol o vóley son actividades que se pueden hacer sólo con una pelota, este juguete es ideal para todas las edades.

¿Ya sabes qué jugar con los chicos? Con todas estas ideas sólo tienes que cargar las energías para divertirte! Disfruta cada uno de los días, no tienes que volverte loca, en casa también puede haber diversión.!!!!

Notas relacionadas: Vacaciones divertidas sin salir de casa !,  Actividades Divertidas para las Vacaciones

Compartir

Deja un comentario