La importancia del calcio durante el embarazo

La importancia del calcio durante el embarazo

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El calcio es un mineral fundamental y esencial para el cuerpo, especialmente si estás embarazada necesitas consumir cantidades extras de este componente por el bien de tu salud y la del bebé por nacer.

Durante y después de la gestación, toda mujer debe considerar ingerir entre 1200 a 1400 miligramos de calcio al día, es decir, beber entre 1 a 2 litros de leche cada día o alimentos equivalentes en lácteos, esto beneficiará en el desarrollo de huesos fuertes del bebé.

Por distintas circunstancias, las mujeres embarazadas tienen un apetito complicado, algunas veces se vuelven intolerantes a la lactosa y es, en estos casos, cuando debe recurrir a los suplementos que contengan calcio.

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Además de la leche, también hay ciertos alimentos que te brindan buenas cantidades de calcio para tu organismo. Intenta incluir una de ellas en tu desayuno, almuerzo o cena.

¡Alimentos ricos en calcio!

Lácteos: Leche, yogur, queso, mantequilla. Ricos en vitamina D que favorece una mejor absorción.

Frutos secos: Nueces, almendras.

Vegetales: Espinaca, brócoli, higo. Excelentes alimentos con calcio para embarazadas, logra aumentar la masa ósea y retrasar el riesgo de osteoporosis.

Soya: Ideas para personas intolerantes a la lactosa.

Ajonjolí: Con tan solo 100 gramos puedes cubrir las necesidades diarias.

En el caso de que la gestante no cubra la cuota de calcio diaria, el bebé absorberá de los huesos de la mamá provocando a largo plazo la descalcificación ósea y sufrir osteoporosis.

En Clínica Montesur, además del cuidado clínico de la madre y de su bebé, nos preocupamos por el asesoramiento nutricional de alta calidad vinculada a la maternidad.

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