Incluye nuevos alimentos en la papilla del bebé

Incluye nuevos alimentos en la papilla del bebé

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Si eres una mamá primeriza y tienes un millón de dudas de cómo empezar a alimentar a tu bebé, ¡no te preocupes!, hoy aprenderás nuevas alternativas para incluir alimentos ricos y nutritivos en las papillas de tu pequeño.

A partir de los 4 a 6 meses, los pediatras recomiendan incorporar papillas y alimentos colados en la dieta del bebé. Este es un momento clave para que tu nene empiece a explorar nuevos sabores e ingredientes, para ello hemos preparado una lista nutritiva que puedes ir introduciendo mes a mes en su alimentación:

Ya tiene 6 meses, ¡ahora a comer !

  • A los 6 meses: Papillas de zapallo, zanahoria, papa amarilla, plátano de la isla, jugo de granadilla. Puedes prepararlo como puré o colarlo.
  • 7 meses: Puré de espinaca o acelga; papillas de manzana, pera o melocotón; mazamorras de maicena o chuño; higado de pollo o carne de res triturada; papa blanca, camote o yuca aplastada, y yema de huevo.
  • 8 meses: Puré de lentejas, frejoles, garbanzo; colado de brócoli, colifor o jugo de papaya; crema de quinua, trigo, avena y galleta de arroz.
  • 9 a 11 meses: Galletas de soda, tostadas y fideos, puedes darle en trozos pequeños.
  • A partir de los 12 meses: El bebé está apto para probar alimentos sólidos y enteros, pero sin exagerar, toma en cuenta que su dentadura es delicada. Incluye ingredientes ricos como miel, pescado, huevo entero, cítricos y lácteos.

Recuerda que incorporar sabores nuevos es todo un reto, el bebé te comunicará a través de gestos si la comida le resulta agradable. Prueba los alimentos uno a uno en días intercalados hasta conocer su reacción. ¡Suerte!

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