Cuidado con la Influenza

Cuidado con la Influenza

32
2
Compartir

Las mujeres embarazadas tienen un  mayor riesgo de hacer la Influenza y caer en complicaciones básicamente porque una mujer embarazada tiene disminuída la inmunidad; además  porque por los cambios hormonales hay mayor cantidad de líquido y alteraciones en los procesos de respiración. La barriga misma hace que los pulmones se achiquen mecánicamente y entonces una Influenza grave puede hacer complicaciones serias en la gestante. Sobre el contagio al bebe, aún no se ha determinado al 100% si un mamá puede transmitir el virus a través de la placenta, sin embargo, la gran ventaja que tiene una mamá que se vacuna durante el 3er trimestre del embarazo es que protege a su bebe hasta los 6 meses (el bebe no puede recibir esta vacuna hasta esa edad).

Sobre los tratamientos para la Influenza, en realidad no existe un tratamiento ideal para este virus, los antivirales que se utilizan en los casos de Influenza sirven para las formas graves o cuando un paciente tiene un problema crónico. No existe un antibiótico para un virus, los antibióticos se utilizan para las bacterias,  al virus generalmente tenemos  que dejarlo pasar pero en ese proceso puede existir afectación de muchos órganos. Sin embargo, una mujer embarazada que tiene Influenza si debe recibir antivirales.

En Clínica Montesur, además del cuidado clínico de la madre y de su bebé, nos preocupamos por los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.

Publicidad

Fuente:  Sanofi 

 

2 Comentarios

Deja un comentario